Gracias por estar nuevamente aqui!!!!


Eres bienvenido a este blog, recuerda siempre mantener los sentidos bien abiertos: Escucha, siente y vibra...

!!! Que el rock eleve tus sentidos !!!



jueves, 8 de octubre de 2009

:::..Rock a la Mecsicana..:::


el rock en México despega de lleno en 1961 cuando grupos como Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Hooligans, Los Hermanos Carrión, LOS NAVE, Los Crazy Boys, Los Camisas Negras, entre muchos otros, empezaron a grabar versiones en español de éxitos de rock and roll en inglés de The Everly Brothers, Chuck Berry, The Platters y como ya se había mencionado, especialmente de Elvis Presley y Little Richard, entre otros.
El movimiento de rock en México causó, en sus inicios, tal furor entre las clases media y alta, que logró atraer la atención de los medios de comunicación masivos como la televisión y el cine. Pero sobre todo de la juventud que buscaba un espacio en la sociedad para externar sus inquietudes y sus aspiraciones.


Entre 1968 y 1971 se dio un apogeo de creatividad y colorido con el surgimiento de decenas de bandas como Toncho Pilatos, El Ritual, Love (grupo musical), Peace and Love, Ciruela (grupo musical), Three Souls in My Mind, Dug Dugs, Love Army, La Revolución de Emiliano Zapata, etcétera, todos los grupos cantaban en inglés (también lo hacían en castellano pero en menor medida).


Entonces llegó Woodstock, que dejaría una huella imborrable en la historia del movimiento en México: en el Estado de México, cerca de la ciudad de Toluca, en el valle de Avándaro, a sólo unas dos horas de la ciudad de México, se organizó el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, con el mismo espíritu e ideales de paz y amor de la cultura hippie que prevaleció en el Festival de Woodstock. Sin embargo, el gobierno no se había percatado hasta entonces de la capacidad de arrastre que el rock y demás movimientos de contracultura representados en Avándaro tenían en la juventud en ese 1971 e implementaron reglamentos temporales al rock y a la música popular del país.




COMO YA ES CONSTUMBRE EL BULBO ROCK!!!! SE COMPLACE EN INVITARLOS A ESCUCHAR EL ESPECIALDEDICADO AL ROCK MECSICANO!!!! UN RECORRIDO MUSICAL ATRAVEZ DE LA HISTORIA DEL ROCK MEXICANO, DESDE SUS PRIMEROS PININOSALLA EN EL OLVIDADO AVANDARO HASTA NUESTROS DIAS (PASANDO POR BELINDA Y MODERASCO), TODO ESTO ADEREZADO DE UN ANALISIS CHELERO DE LAS NUEVAS PROPUESTAS DEL ROCK. UN PROGRAMA IMPERDIBLE, LLENO DE BUENA VIBRA Y SOBRE TODO DE BUENA MÚSICA.....ESTE VIERNES A LAS 10 DE LA NOCHE!!!!! NO APTO PARA CARDIACOS, NI AFILIADOS AL ISSSTE O AL SEGURO POPULAR;NO APTO PARA PANISTAS O IZQUIERDISTAS DE MEDIA TABLA.MUCHO MENOS PARA MORALISTAS, Y LUCHADORES DE SUMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario