Gracias por estar nuevamente aqui!!!!


Eres bienvenido a este blog, recuerda siempre mantener los sentidos bien abiertos: Escucha, siente y vibra...

!!! Que el rock eleve tus sentidos !!!



martes, 15 de septiembre de 2009

Rockdrigo: Sismo Rupestre


Es septiembre de 1985 y de entre los escombros de un edificio en la colonia roma, emerge el cuerpo de Rodrigo Gonzalez (Rockdrigo), pero a su vez también emerge el mito y la leyenda que desde entonces ha rodeado a este músico, poeta, escritor y cantautor.

Rodrigo E. Gonzalez Guzmán, Músico mexicano mejor conocido con el sobrenombre de "Rockdrigo". Cantautor nacido enTamaulipas, pero radicado en la Ciudad de México. Rockdrigo es reconocido como el máximo exponente del Movimiento Rupestre del rock mexicano, su obra musical cubre un espectro más amplio en términos musicales y líricos.

A pesar de nunca haber tenido éxitos discográficos o radiales, el prestigio de Rockdrigo creció debido a la calidad de sus composiciones, que interpretaba en ocasiones en la acera de cualquier calle, en pequeños bares o en transportes públicos,acompañado sólo por su guitarra y una armónica.

Algunos críticos reprueban la clara imitación de la imagen y sonido de Bob Dylan que hacía Rockdrigo, sin embargo a pesar de esto la figura del músico tamaulipeco ha permanecido en el recuerdo del colectivo de la escena subterránea en México.


... Rockdrigo ha logrado lo que para mi es un portento, hacer que el español suene perfecto , deveras natural en el rock&roll...

José Agustín


ESTE VIERNES UN PROGRAMA ESPECIAL, DEDICADO AL MAXIMO EXPONENTE DE LA MUSICA RUPESTRE, A UN PILAR DEL VERDADERO ROCK MEXICANO; ATRAVEZ DE EL BULBO ROCK, UN PROGRAMA DEL RINOCERONTE RADIO.


A PARTIR DE LAS 10 DE LA NOCHE, ATRAVEZ DE:


http://elbulborock.blogspot.com

http://elrinoceronteradio.listen2myradio.com


UN ESPECIAL QUE NO TE PUEDES PERDER!!!!!!

COMENZAMOS A LAS 10 DE LA NOCHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario